Jueves, 05 de Julio de 2018 11:54

La UCO acoge la jornada de 'Colaboración Público-Privada y de Compra Pública Innovadora'

G.C. - E.L.C.
Autoridades un momento antes del comienzo de las jornadas Autoridades un momento antes del comienzo de las jornadas G.C - E.L.C

El Rectorado de la Universidad de Córdoba crea un entorno empresarial innovador reuniendo a la ciencia e industria en la misma mesa.

La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido la jornada de “Colaboración Público-Privada y de Compra Pública Innovadora”.

El evento ha sido organizado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO a través de la Oficina de Proyectos Estratégicos y con la colaboración de las universidades de Zaragoza y Murcia, el Ministerio de Economía y Empresa, la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares, las interprofesionales del aceite de oliva y la aceituna de España, Innolivar y Silo.

El acto ha comenzado con la intervención de Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, que ha dado la bienvenida a los presentes y ha declarado que “el objetivo de esta jornada es ver el impacto de la Compra Pública Innovadora como herramienta de colaboración entre el ámbito público y el privado”. El vicerrector ha concluido subrayando que “la UCO ha puesto de manifiesto la importancia de aplicar esta herramienta en el ámbito universitario, convirtiéndola en el centro del desarrollo territorial de la provincia”.

Sobre la jornada

La jornada tiene como objetivo implicar al tejido empresarial, tanto tradicional como de base tecnológica, parra llevar la innovación al mercado y explicar cómo la Compra Pública Innovadora aúna los intereses entre el sector empresarial y el sector público, incrementando opciones de trabajo abiertos a los retos y demandad de la sociedad, hacerlo de manera cuyo resultados generen gran impacto de retorno.