Viernes, 14 de Septiembre de 2018 09:16

El programa PRESHCO inicia su andadura 2018-19

G.C. - E.L.C.
Foto de familia de los alumnos PRESHCO junto a las autoridades Foto de familia de los alumnos PRESHCO junto a las autoridades G.C. - Ladis

15 estudiantes estadounidenses procedentes de Oberling College, Smith College, Wellesley College y Colby College, han iniciado oficialmente una estancia de seis meses en la Universidad Córdoba dentro del Programa de Estudios Hispánicos (PRESHCO) que la Universidad de Córdoba (UCO) desarrolla con el citado consorcio norteamericano.

El Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos ha sido el lugar para dar la bienvenida oficial a los 15 estudiantes estadounidenses, 14 de ellas mujeres, que durante los próximos seis meses mantendrán una estancia en la UCO.

Al acto han acudido Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes y Programa de Movilidad de la Universidad de Córdoba; Andrés Pino Ruiz, concejal de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba; Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO; Mª Ángeles Jordano Barbudo, coordinadora de PRESHCO en la UCO; y Kim Griffin, directora residente de PRESHCO; profesores, alumnos y varias de las familias con las que se alojan parte de las estudiantes del programa.

Alfonso Zamorano ha subrayado que “todos los programas de movilidad son un pilar estratégico de nuestra Universidad, una Universidad abierta al mundo”. El vicerrector ha recalcado que “la internacionalización es un deber importante de la universidad” y que “desde la Universidad estamos trabajando líneas de trabajo con características muy específicas para cada centro”, resaltando que “con ello pretendemos alcanzar un claro factor diferenciador con el resto de universidades”. Por último, ha insistido que “estamos focalizando la atención en EE.UU, Canadá y Rusia, y también potenciando la movilidad del profesorado”.

Estos aspectos de colaboración y renovación continua fueron también subrayados por la coordinadora de PRESHCO en la UCO, Mª Ángeles Jordano, por la directora residente Kim Griffin y por el decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba, quien animó a los estudiantes a que durante su estancia disfruten de la ciudad de Córdoba y de todo lo que les ofrezca a nivel personal y cultural.

Por último, y en nombre de la ciudad, intervino Andrés Pino Ruiz, concejal de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, quien felicitó a la UCO por la consolidación de casi 40 años del programa PRESHCO.

Posteriormente, tuvo lugar una copa de vino en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos donde asistieron a la proyección del audiovisual sobre la ciudad que en él se ofrece.