Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 11:02

El alumnado extranjero de la UCO fomentará la Marca Territorial Córdoba

G.C. - E.L.C.
Eulalio Fernández, Luis Medina, José Luis, Carmen Mº Gómez y Eva Sánchez en la presentación a los medios del Programa Cónsules de Córdoba 2018-2019 Eulalio Fernández, Luis Medina, José Luis, Carmen Mº Gómez y Eva Sánchez en la presentación a los medios del Programa Cónsules de Córdoba 2018-2019 E.L.C

Hasta el 1 octubre está abierto el plazo de inscripción del Programa Cónsules de Córdoba 2018-2019 que se ha presentado hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Se trata de una iniciativa de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo de la UCO, que enmarca las acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba.

En la presentación han intervenido Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la UCO; Carmen María Gómez Navajas, vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba; Eulalio Fernández Sánchez, director de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo de la UCO y Eva Sánchez, representante del Programa PRESCHO, que han explicado los objetivos que se pretenden conseguir este curso 2018-2019.

Luis Medina ha declarado que “ha sido un acierto implicar a la provincia en este curso académico”. Para el vicerrector “este programa trata de poner en valor una experiencia que solo la universidad puede ofrecer, el sentido de pertenencia a un municipio de nuestra ciudad, que cuenta con elementos culturales, económicos y sociales”. Por último, ha subrayado que “gracias a este programa se crea un tejido de comunidad, de fraternidad, con compañeros de diferentes países, llevando la experiencia universitaria que vivirá durante estos meses por todo el mundo, siendo los primeros Cónsules de nuestra tierra”.

Eulalio Fernández ha recalcado que “el Programa Cónsules encuentra en este curso académico 2018-2019 el momento para institucionalizarse como un actividad que permite acercar a los estudiantes extranjeros las señas de identidad que posee la marca Córdoba”.

Carmen María Gómez ha insistido que “queremos poner el acento en estos prescriptores estudiantes, que son extranjeros y que quieren disfrutar de este programa y que tienen un perfil académico impresionante” y ha señalado que “gracias a ellos confiamos en la imagen que va a suponer el Programa Cónsules para Córdoba y provincia a través de la experiencias donde no falten las señales autóctonas que posee Córdoba”.

Eva Sánchez ha revelado que “desde el programa PRESCHO estamos seguros que tenemos unos buenos embajadores que dan importancia a conocer los aspectos más intrínsecos de los pueblos de Córdoba”.

Sobre el Programa Cónsules de Córdoba

El principal objetivo del proyecto Cónsules de Córdoba es dar a conocer las señas de identidad de la provincia de Córdoba a los estudiantes extranjeros durante su estancia académica en la UCO, a través de una serie de experiencias con las que podrán obtener una visión integral de los aspectos que caracterizan nuestro territorio: cultural, histórico patrimonial, económico-empresarial y asociativo.

Para lograr los objetivos propuestos se programarán cuatro excursiones a diferentes comarcas que componen el territorio de Córdoba Para el primer cuatrimestre del presente curso académico 2018/2019 están previstas las visitas a los siguientes municipios: Castro del Río, El Viso, Añora, Palma del Río y Bujalance. Dichas excursiones se realizarán a partir del sábado día 6 de octubre y culminarán el sábado día 15 de diciembre.

A los alumnos participantes se les entregará un “Pasaporte” que deberán sellar en los ayuntamientos de los municipios visitados. Aquellos alumnos que hayan completado el programa (un mínimo de tres municipios) se les concederá un diploma honorífico con el título de Cónsules de Córdoba, por parte de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo. Dicha entrega de diplomas será realizada en un acto público al final del segundo cuatrimestre, y contará con la asistencia de los representantes institucionales de los municipios implicados.

Más información e inscripciones http://cordobaciudadmundo.com/lineas-de-actuacion/promocion/consules-de-cordoba/