Viernes, 28 de Septiembre de 2018 09:15

La Subdelegación de Defensa de Córdoba premia a la UCO por su apoyo y colaboración institucional

G.C. - E.L.C.
(1 voto)
José Carlos Gómez Villamandos junto a autoridades en la entrega del premio José Carlos Gómez Villamandos junto a autoridades en la entrega del premio G.C.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos ha recibido en nombre de la UCO el premio Ana María de Soto, otorgado por la Subdelegación de Defensa en el acto celebrado en el Oratorio San Felipe Neri.

La distinción que ha recibido la Universidad de Córdoba lleva el nombre de la ilustre militar cordobesa de Aguilar de la Frontera, Ana María de Soto, por ser la primera mujer que se alistó en la pionera Infantería de Marina Española y reconoce la especial colaboración y apoyo institucional de la UCO.

Esta jornada conmemorativa ha puesto en esta ocasión su mirada en la mujer y su presencia e integración en el Ejército, que este año cumple treinta desde su incorporación a las Fuerzas Armadas.