Jueves, 04 de Octubre de 2018 15:06

La UCO acoge unas jornadas de CRUE sobre el papel de las lenguas en los procesos de Internacionalización

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Victor Pavón, José Carlos Gómez Villamandos y Francisco Borge, en la inauguración de las jornadas De izquierda a derecha, Victor Pavón, José Carlos Gómez Villamandos y Francisco Borge, en la inauguración de las jornadas G.C./R.A.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge durante dos días las III Jornadas CRUE de Política Lingüística: 'El papel de las lenguas en los procesos de Internacionalización’, dirigidas a profundizar sobre el documento “marco de política lingüística para la internacionalización del sistema universitario español”, elaborado por el subgrupo de Trabajo de Política Lingüística de la CRUE, reflexionando sobre las posibles consecuencias de su implantación en cada institución, así como aportando ideas que permitan avanzar en las líneas ya iniciadas.

El encuentro ha sido inaugurado hoy por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; Francisco Borge, coordinador del subgrupo de trabajo de Política Lingüística y vicerrector de la Universidad de Oviedo; y Víctor Pavón, presidente de la Comisión de Política Lingüística de la UCO.

Durante las jornadas también se abordará papel de la lengua Española como elemento estratégico en el proceso de Internacionalización; para ello se contará con la participación de ponentes que compartirán su dilatada experiencia en la promoción de la lengua española como lengua de docencia y ciencia, así como la puesta en práctica y desarrollo de programas de Español como Lengua Extranjera y que han contribuido a la atracción y fidelización de estudiantes internacionales para sus instituciones.