Jueves, 04 de Octubre de 2018 17:00

Arranca el primer Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración

G.C. - R.A.
Autoridades asistentes a la inauguración del Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración Autoridades asistentes a la inauguración del Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración G.C./J.M.

La actividad formativa cuenta con el patrocinio de las principales empresas cordobesas del sector

La vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García, ha presidido el acto inaugural del I Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración, que organiza la Universidad de Córdoba y patrocinan las principales empresas cordobesas del sector.

Además de Mérida, al acto inaugural celebrado en la Sala de Grados Manuel Medina del Paraninfo del Campus Universitario de Rabanales, han asistido  Juan Jesús Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba; Manuel Servián Vida, gerente de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Equipos de Refrigeración y Climatización (AFAR), Manuel Ruiz de Adana y Rafael Rodríguez Cantalejo, codirectores del curso.

Esta actividad formativa marca un hito muy importante al aunar a las empresas del sector para poner en marcha un curso que incluye formación presencial, formación online, formación práctica en empresas del sector y desarrollo de proyecto de fin de curso.

El curso permite a los ingenieros realizar una especialización en el diseño de los sistemas de refrigeración y acceder de la mano de las empresas más importantes del sector al sector profesional de la refrigeración industrial y comercial. Paralelamente, esta actividad formativa permite a las empresas del sector, en fuerte periodo de expansión, incorporar a los mejores ingenieros especializados en refrigeración, una vez se finalice el curso.