Martes, 09 de Octubre de 2018 13:18

El experto Chi-SunPoon apuesta por la adsorción de CO2 para alcanzar una construcción sostenible

UCC+i
(1 voto)
Momentos antes de la intervención de Chi-SunPoon, en el centro Momentos antes de la intervención de Chi-SunPoon, en el centro UCC+i

El catedrático de la Universidad Politécnica de Hong Kong ha impartido una conferencia en el Rectorado para explicar las líneas de investigación en sustitución de materiales naturales por reciclados

En la adsorción del CO2 está la clave de futuro para conseguir una construcción sostenible. Esa es la opinión del Profesor Doctor Chi–SunPoon, experto internacional en el campo de la construcción sostenible y la ingeniería civil que hoy ha impartido una conferencia en la sala Mudéjar del Rectorado.

Este catedrático de la Universidad Politécnica de Hong Kong ha explicado cómo la investigación para conseguir el verdadero desarrollo de una construcción sostenible pasapor la sustitución de recursos naturales por materialesreciclables como el vidrio o las cenizas de incineración. Estos últimos se perfilan como los elementos que conformarán los materiales de construcción con garantías de calidad, resistencia y sostenibilidad con el medio ambiente. A juicio del profesor, el futuro de la construcción sostenible pasa por la captura de CO2 tanto en el proceso de fabricación de materiales como en la misma construcción.
Con más de 400 artículos científicos en publicaciones internacionales y congresos especializados en la construcción sostenible, el Profesor Doctor Chi–SunPoon es considerado una voz de autoridad tanto a nivel nacional como internacional en la materia. Este hecho ha propiciado el diseño de su propia tecnología sobre el uso de desechos de construcción denominada “Eco – block”, desarrollada en varias etapas. En este sentido, ha explicado que para la primera generación de esta técnica se usaron residuos reciclados, luego se agregó vidrio y la tercera generación añadió dióxido de titanio para eliminar óxidos de nitrógeno (NOx) mediante fotocatálisis.
El Profesor Doctor Chi–SunPoon ha estado acompañado en su intervención del coordinador general de Investigación, Alberto Marinas y de profesor del Área de Ingeniería de laConstrucción del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba y organizador de la conferencia, Francisco Agrela Sainz.