Martes, 30 de Octubre de 2018 15:05

G.C.

Este martes ha tenido lugar en la Sala de Grados "Manuel Medina" del Campus Universitario Rabanales la presentación de la conferencia "Chemical Measurements Using Gas Ions At Ambient Pressure-A Brief Tutorial In Ion Mobility Spectrometry With Recent Advances" impartida por el Prof. G. A. Eiceman del Dpto. de Química y Bioquímica de la New Mexico State University y del Dpto. de Química en la Loughborough University con gran experiencia en el diagnóstico de sustancias presentes en el aire a presión atmosférica  basado en el diagnóstico de movilidades mediante espectroscopia y cromatografía.

Al acto han asistido numerosos alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias donde se han abordado los fundamentos y aplicaciones de la espectrometría de movilidad iónica (IMS, Ion Mobility Spectroscopy), basada en la movilidad iónica en estado gaseoso a presión ambiente de sus componentes en el seno de un campo eléctrico. Esta técnica se ha aplicado en áreas tan diversas como la exploración espacial o el análisis de alimentos.

Esta conferencia ha permitido conocer al gran número de estudiantes asistentes una tecnología novedosa y de bajo coste con gran futuro en la identificación molecular.