Viernes, 16 de Noviembre de 2018 09:55

El Congreso ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Pasado, Presente y Futuro’ analizará los retos del Patrimonio Cultural

UCC+i
Imagen de Baeza, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Imagen de Baeza, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El evento, organizado por el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio, se celebrará en Baeza los días 13,14 y 15 de diciembre

El Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio, del que forman parte todas las universidades andaluzas, ha organizado el Congreso “Ciudades Patrimonio de la Humanidad: presente, pasado y futuro”, que se celebrará en la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza los días 13,14 y 15 de diciembre.

El número de inscripciones estará limitado a 100. En caso de contar con más solicitudes de inscripción que plazas disponibles, la selección se realizará atendiendo a los méritos de investigación, procurando, en cualquier caso, que exista una representación adecuada de las Universidades andaluzas. La inscripción podrá realizarse a través de la página web del CEI.
El evento, dirigido a la comunidad investigadora y profesionales de alto nivel adscritos al CEI Patrimonio y a su Red de Expertos, pretende convertirse en un foro de referencia para empresas e instituciones en las áreas de conocimiento ligadas al Patrimonio Cultural a nivel internacional.
El Congreso, enmarcado en el programa de actuaciones previstas para el desarrollo del Campus de Excelencia en Patrimonio, constará de visitas guiadas, mesas redondas, ponencias, conferencias y debates sobre temas como la tutela y gestión del turismo, conocimiento, valoración y difusión, conservación y restauración de patrimonio o nuevas tecnologías.
De esta forma, el evento se constituye “como una apuesta decidida de las Universidades por hacer del Patrimonio Cultural una fuente de riqueza y a Andalucía la punta de lanza de la investigación y la innovación” en un campo que se ha constituido como “un motor de desarrollo económico y laboral estratégico para España y que genera importantes actividades económicas directas en torno a su cadena de valor”.