Martes, 11 de Diciembre de 2018 17:35

Primer taller de floorball del programa “Educación en valores a través de los deportes alternativos en la UCO”

G.C. -R.G.
Foto de familia de participantes en el taller de floorball. Foto de familia de participantes en el taller de floorball. G.C./R.G.

Tras el taller de Kin-ball celebrado la pasada semana, el segundo taller, primero de la modalidad deportiva de floorball, correspondiente al programa “Educación en valores a través de deportes alternativos”, se llevó a cabo con éxito, este lunes, entre los dos grupos de alumnado de la mención de Educación Física de cuarto curso de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Bajo el título: Floorball 1. Iniciación Técnica”, la actividad fue impartida por Rafael Garrido, jefe de área de información y promoción de Ucodeporte, responsable técnico del programa Vida Activa y Deporte en la UCO, y monitor AEUF de Floorball, organizado por el Deporte de la Universidad de Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Educación. Este novedoso deporte de equipo mixto, en los que las chicas y chicos se divierten, adquieren valores positivos en igualdad, y desarrollan hábitos de vida saludables, lo han recibido dos grupos de alumnado de la mención de Educación Física del cuarto curso de Educación Primaria, con la idea de que puedan implementarlos en sus futuras clases de educación física. El alumnado pudo conocer la técnica y reglas básicas de este deporte, y a través de juegos activos, pudieron iniciarse en habilidades como la conducción, el pase, los lanzamientos a portería o el saque inicial.

Se trata de una actividad de promoción que desarrollan el Deporte UCO y la Facultad de Ciencias de la Educación, dentro del programa Vida Activa y el Deporte en la UCO, que viene desarrollando el Deporte de la Universidad de Córdoba a través de la Unidad Técnica del Deporte; y del área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación; con la coordinación de la directora del Deporte Universitario, Marta Domínguez, y del profesor Leopoldo Ariza, del área de Didáctica de la Expresión Corporal; y que para la modalidad de Floorball, también ha contado con la colaboración de  los clubes deportivos, Córdoba Superglads y Floorball Nazaríes de Albolote (Granada) y de la Asociación Española de Unihockey Floorball –AEUF-.

El tercer y último taller, el lunes 17 de diciembre: “Educación en valores a través de deportes alternativos: Floorball 2. Iniciación al juego”, será impartido conjuntamente por Rafael Garrido y Francisco Valverde, técnico del club Floorball Nazaríes de Albolote (Granada), gracias al cual, además, se podrá disponer del rink (valla perimetral de la pista desmontable) sobre la que se disputan los encuentros de competición. La actividad también contará con la colaboración técnica y material del equipo de floorball del club deportivo Córdoba Superglads, de reciente creación.

ACTÍVATE: EL FLOORBALL LLEGA A LA UCO. Actividad de iniciación gratuita.

Se recuerda que, aprovechando la disponibilidad del rink y de los técnicos, ese mismo lunes 17 de diciembre, a partir de las 15:30 horas, está previsto desarrollar una jornada de iniciación al floorball para toda la comunidad universitaria de la UCO que lo desee, como promoción de este deporte alternativo mixto en la Universidad de Córdoba, con la intención de su desarrollo a través de escuela deportiva, y su posible inclusión en el Trofeo Rector, a nivel promocional. Esta sería la segunda ocasión en el que el programa Vida Activa y Deporte organiza una promoción del Floorball-Unihockey, después de que el primero de los Viernes Activos, celebrado en febrero 2014 junto a la AEUF y el antiguo club Único, fuese todo un éxito con una treintena de participantes. La participación en esta jornada para la comunidad universitaria es gratuita. Plazas limitadas. La reserva de plazas puede realizarse a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla