Jueves, 07 de Febrero de 2019 09:52

El rector nombra a Begoña Escribano, vicerrectora de Personal Docente e Investigador

G.C.-R.A.
Begoña Escribano, vicerrectora de Personal Docente e Investigador Begoña Escribano, vicerrectora de Personal Docente e Investigador

El rector José Carlos Gómez Villamandos ha nombrado a la profesora titular de Fisiología  de la Universidad de Córdoba, Begoña María Escribano Durán, nueva vicerrectora de Personal Docente e Investigador, en sustitución de Isaac Túnez Fiñana.

Nacida en Córdoba en 1970, la nueva vicerrectora ocupaba hasta la fecha el puesto de directora general de Profesorado. Anteriormente fue directora adjunta al Vicerrectorado de Personal (2014-2018) y secretaria de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (CIVEA) desde 2015. En su centro ha ocupado los cargos de  vicedecana de las Enseñanzas en Veterinaria (2010-2012) y secretaria de la Facultad de Veterinaria (2009-2010), entre otros cargos.

Escribano es doctora en Veterinaria, con tres sexenios de investigación; Miembro del IMIBIC GE-01 (Nutrición y Estrés oxidativo) y Miembro de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF).  Igualmente es académico correspondiente desde el 18 de febrero de 2012 de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias (Andalucía Occidental).