Viernes, 22 de Febrero de 2019 10:17

La historia de amor y gastronomía de "Como agua para chocolate', protagonista de Gastrocine

G.C. - R.A.

La película "Como agua para chocolate", del director mexicano Alfonso Arau, fue en la tarde de este jueves la protagonista en la Filmoteca de Andalucía de la segunda sesión del ciclo de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba "Gastrocine",  una novedosa actividad que propone a la sociedad cordobesa disfrutar de una singular experiencia en la que se unen ambas manifestaciones culturales: cine y gastronomía.

Tras la proyección tuvo lugar un coloquio posterior entre la analista cinematográfica Carmen Castilla Agudo y el catedrático de la Universidad de Córdoba, Manuel Concha Ruiz. Al término del acto se ofreció un aperitivo maridado con una copa de vino, con la participación de la chef Cristina Martínez Albolafia y el Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles.

El ciclo concluirá el próximo 14 de marzo con la exhibición del documental argentino “Todo sobre el asado”, dirigido  por  Mariano Cohn y Gastón Duprat y que en esta ocasión estará acompañado por las propuestas gastronómicas de Kisko García del “Restaurante Choco” que cuenta con una estrella Michelín.