Jueves, 22 de Abril de 2010 10:47

104 alumnos de 47 campus participan en el Campeonato de España Universitario de golf. La UCO compite con tres jugadores y una jugadora

UCC+i
El Campeonato de España Universitario de Golf, que organiza la Universidad de Málaga por encargo del Consejo Superior de Deportes, se disputará entre el 26 y el 29 de abril en las instalaciones del club Antequera Golf. Está prevista la participación de 104 deportistas, 35 mujeres y 69 hombres, de 47 universidades, que estarán asistidos por 84 auxiliares conformando así un total de 188 participantes. La Universidad de Córdoba compite con Marcos Pastor Rufián, Urbano Jiménez Menéndez y José Tomás Vaughan Cejas en categoría masculina y con Irene Alcántara López-Sela en femenina.

La rectora malagueña Adelaida de la Calle ha señalado que el evento "supone un ensayo para el próximo Campeonato Mundial de Golf Universitario, que también tendrá lugar en Antequera y será organizado por la Universidad de Málaga", mientras que el consejero delegado del Antequera Golf, puntualizó que ha sido necesario realizar reformas en las instalaciones de cara a los dos campeonatos. "El campo -puntualizó- es natural y muy difícil por sus lagos y la gran cantidad de agua que cuentan este año debido a las lluvias".

El torneo contará con un total de cinco modalidades. La competición de Scratch masculina y femenina, en la que se contabilizan los golpes totales; la de hándicap masculina y femenina, en la que se compensa la clasificación final con el hándicap de partida que tenga cada participante (se suman golpes a los jugadores más buenos y se les resta a aquellos con un hándicap inferior); y también se competirá en la modalidad por equipos, en la que se sumarán las tarjetas Scratch de cada día de los participantes, uno masculino y otro femenino, que compongan el equipo.

Los dos primeros clasificados en la modalidad de Scratch serán seleccionados directamente para formar parte del equipo de España en el Campeonato del Mundo Universitario de Golf que también se disputará en las instalaciones del Antequera Golf, entre el 7 y 11 de junio.