Lunes, 28 de Junio de 2010 09:35

El Consejo Social abre su primera convocatorias de ayudas al ámbito universitario

GC/CM
(1 voto)
Anabel Carrillo en un momento de la presentación Anabel Carrillo en un momento de la presentación GC/RA

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana su primera convocatoria de ayudas al ámbito universitario para estudios, investigaciones, ediciones y otras iniciativas de difusión social dotada globalmente con diez mil euros. En palabras de su presidenta Anabel Carrillo " se trata con ella de sistematizar y regular de alguna manera el conjunto de peticiones que todos los años nos llega al Consejo, en función de los recursos de que disponemos para ello".

El objeto de estas ayudas que pueden solicitarse desde hoy hasta el 30 de septiembre de este año es apoyar económicamente actividades que potencien el impacto de la acción universitaria en su entorno y/o el incremento de la difusión social de la ciencia y el conocimiento. Excepcionalmente el Consejo Social podrá considerar solicitudes de ayudas para actividades no vinculadas con los temas anteriormente expuestos pero que a juicio de la Comisión de valoración sean de interés para el Consejo en el marcvo de sus objetivos estratégicos. Podrán ser beneficiarios cualquier centro, departamento, grupo de investigación, grupo docente, servicio u otra instancia univertsitaria asi como cualquier miembro de la comunidad universitaria que lo acredite.

En la valoración primarán como criterios la contribución del proyecto a los objetivos perseguidos en la convocatoria, su oportunidad y actualidad temática y su proyección y sostenibilidad futura. Igualmente el Consejo estará abierto a la posibilidad de captar recursos externos al margen de los establecidos en la convocatoria para la realización de algún proyecto en particular. Mas información en www.consejosocialuco.org.