Martes, 27 de Julio de 2010 10:02

Integrantes del Grupo de Cooperación de las TICs de la UCO analizan su colaboración con Níger

G.C.
En la fotografía, los miembros del Grupo de Cooperación, junto con el rector y vicerrector de la Universidad Abdou Moumouni, y profesores de la Faculta d de Ciencias y el IUT de Maradi. En la fotografía, los miembros del Grupo de Cooperación, junto con el rector y vicerrector de la Universidad Abdou Moumouni, y profesores de la Faculta d de Ciencias y el IUT de Maradi.
Los profesores Miguel A. Montijano  y José I. Benavides, miembros del Grupo de Cooperación de las TICs, de la UCO se han desplazado a la ciudad de Niamey (Níger) para mantener sesiones de trabajo con las direcciones y profesorado de diferentes centros de esa capital, que han firmado convenios con nuestra Universidad y con los que llevan a cabo diferentes proyectos de Cooperación.

La principal actividad durante la visita se ha centrado en el análisis de la marcha del Proyecto de Cooperación Interuniversitaria, financiado por la AECID, durante 2009, y en el que participan como contraparte la Facultad de Ciencias de Niamey y el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) de Maradi, ambos Centros de la Universidad Abdou Moumouni. Además se han analizado las modificaciones a introducir en la propuesta del Proyecto para el año 2011.

Montijano y Benavides han mantenido también reuniones con la dirección del Departamento de Formación e Investigación del Centro Regional AGRHYMET, con el que se está desarrollando un Proyecto de fortalecimiento de las infraestructuras de enseñanza e investigación, subvencionado por la Diputación y la Universidad de Córdoba.