Martes, 01 de Junio de 2010 14:26

El Rectorado acoge los actos del Día de la Persona Emprendedora

G.C. - R.A.
El Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge durante toda la jornada las actividades programadas en nuestra provincia con motivo del Día de la Persona Emprendedora, una inicativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que en Andalucía organizan las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la fundación pública Andalucía Emprende, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), los sindicatos UGT y CCOO e importantes instituciones y entidades de apoyo a la iniciativa empresarial como Fundeco . Con esta actividad, que se celebra coincidiendo con la 2ª Semana Europea de la Pyme, se persigue, entre otros objetivos, fomentar la iniciativa emprendedora y generar espacios de encuentro entre emprendedores, empresarios e instituciones.

"El Día de la Persona Emprendedora: Emprendemos Juntos" se está desarrollando en Andalucía desde el pasado miércoles 26 a través de ocho jornadas de un día de duración en cada una de las provincias andaluzas que tienen como protagonista a la persona empendedora, que participa en un amplio abanico de actividades de conocimiento, relación, aprendizaje práctico o reconocimiento útiles para el desarrollo de su actividad. El acto inaugural de la jornada en Córdoba ha corrido a cargo de la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sol Calzado y el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, que han animado a los jóvenes a poner en marcha sus propios proyectos empresariales y han destacado el valor de estas iniciativas para formentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes cordobeses.