Martes, 01 de Junio de 2010 15:18

El Centro de Estudios Andaluces destaca la labor del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba

UCC+i
(1 voto)
La revista Actual, que edita la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces, ha destacado la labor de la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba en un estudio titulado "Arte contemporáneo y sociedad: relaciones, desarrollos y tendencias en Andalucía". Los autores son el comisario y doctor en Historia del Arte Juan-Ramón Barbancho y la doctora en Antropología Social Elena Sacchetti.

Ambos autores, en el epígrafe Desarrollos y problemas del arte actual en Andalucía, explican la labor de las universidades en la difusión del conocimiento, el debate y la crítica, interactuando con el arte actual. En concreto, destaca que el área dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura "sobresale por su participación y apoyo a otras iniciativas de la ciudad y por su implicación en proyectos relevantes" como el de la Capitalidad Cultural 2016 o de la Filmoteca de Andalucía. En este sentido, señala como responsables al vicerrector Manuel Torres y al director general de Cultura Octavio Salazar.

Durante el pasado curso, la Dirección General de Cultura estuvo presente en programas culturales realizados en colaboración con otras instituciones de la Fundación Córdoba 2016 como "El patio de mi casa" o las actividades confeccionadas para el Día de Europa. Además, cada año lleva a cabo, en colaboración con la Junta de Andalucía, el programa de fomento de la lectura "Los libros multiplican tu vida", entre otros.

La Dirección General de Cultura tiene como objetivo el desarrollo institucional de las actividades culturales de la Universidad de Córdoba. Se trata de un instrumento que no sólo genera iniciativas propias para la comunidad universitaria, sino que también realiza otras en colaboración con diferentes instituciones. Este órgano realiza cada año una convocatoria de actividades culturales a la que se pueden presentar Cátedras y Aulas incluidas en la estructura del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, y centros, departamentos y los consejos de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Todas las actividades que organiza la Dirección General de Cultura pueden consultarse en la página web www.uco.es/agenda, que se actualiza diariamente y da cuenta de otros eventos culturales que tienen lugar en Córdoba.