Jueves, 03 de Junio de 2010 18:45

Servicios mínimos en la Universidad de Córdoba durante la huelga convocada en el sector público para el dia 8 de junio de 2010

G.C. - C.M.
(1 voto)

Con motivo de la huelga convocada en el sector público por la organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F, las representaciones de dichos sindicatos y de la Universidad de Córdoba han acordado el establecimiento de una serie de servicios mínimos que garanticen el mantenimiento de aquellos necesario
s para posibilitar el ejercicio del derecho a la educación. En el establecimiento de los servicios mínimos que se incluyen en este acuerdo se han tenido en cuenta, por una parte, las particulares circunstancias que concurren en el día en que va a tener lugar la huelga, fecha de exámenes, aspecto de imprescindible observancia en el ejercicio del derecho a la educación que, de no ser preservado debidamente podría verse afectado por perjuicios de difícil reparación, con independencia de los graves trastornos de caracter organizativo que pueden producirse; y por otra parte el derecho de huelga. Teniendo en cuenta estas circunstancias las parte firmantes han acordado lo siguiente:

1.- Considerar servicio mínimo la realización de las actuaciones precisas para la celebración de los exámenes previstos en el calendario académico oficial para el día 8 de junio de 2010 correspondientes a los títulos oficiales que se imparten en la Universidad de Córdoba. A estos efectos los directores de Departamento adoptarán las medidas necesarias para que sea atendida la celebración de los exámenes por el profesorado estrictamente necesario para garantizar el correcto desarrollo de los mismos.

2.- Además de lo acordado en el punto anterior integran los servicios mínimos:
- Los decanos y directores de las facultades y escuelas
- Los directores de departamento
-Los secretarios de facultades y escuelas
Estos órganos unipersonales actuarán coordinadamente

3.- Integran igualmente los servicios mínimos del Personal de Administración y Servicios:

A) Personal funcionario

Un funcionario, en turno de mañana, en cada uno de los siguientes servicios:
-Rectorado de la Universidad ( Registro General)
- Biblioteca Universitaria: La directora, que adoptará las decisiones precisas en el Servicio de Biblioteca. No funcionará el servicio de préstamo como servicio mínimo.
- Campus de Rabanales. Administrador.

B) Personal laboral:

- Rectorado de la Universidad: 2 en turno de mañana ( inlcuido el de mayor nivel)
-Facultad de Medicina: 2 ( uno en turno de mañana y otro en turno de tarde, incluido el de mayor nivel)
- Facultad de Ciencias de la Educación: 2 ( uno en turno de mañana y otro en turno de tarde incluido el de mayor nivel)
- Facultad de Filosofía y Letras: 2 ( uno en turno de mañana y otro en turno de tarde, incluido el de mayor nivel)
- Facultad de Derecho: 2 ( uno en turno de mañana y otro en turno de tarde, incluido el de mayor nivel)
- Facultad de Ciencias del Trabajo: 2 ( uno en turno de mañana y otro en turno de tarde, incluido el de mayor nivel)
- Edificio de Servicios Múltiples ( Enfermería): 2 ( uno en turno de mañana y otro en turno de tarde incluido el de mayor nivel
- Escuela Politécnica de Belmez: 2 ( uno en turno de mañana y otro en turno de tarde incluido el de mayor nivel)
- Biblioteca Universitaria: 1 en turno de mañana
-Camous de Rabanales: 9 ( seis técnicos auxiliares y un coordinador/encargado de equipo en turno de mañana; un técnico auxiliar y un coordinador/ encargado de equipo en el turno de tarde
- Servicio de Animales de experimentación: 1-2 ( en función de las necesidades del servicio)