Martes, 15 de Junio de 2010 12:10

Alumnos de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba visitan Londres y Oxford

G.C. - C.M.
(1 voto)
Alumnos de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba, acompañados por los profesores Eulalio Fernández, Manuel Pérez y Juan de Dios Torralbo Caballero, han realizado durante la pasada semana un viaje cultural a las localidades de Londres y Oxford durante la cual han visitado numerosos lugares de la capital inglesa como la Abadía de Wetsminster, Trafalgar Square, Picadilly Circus, el Covent Garden, Downing Street o la Torre de Londres. No faltó tampoco un recorrido por el Museo Británico y en la Catedral de San Pablo tuvieron ocasión, incluso, de presenciar la celebración de la misa dominical. Los cordobeses asistieron también al tradicional desfile Trooping the Colour con ocasión del 84 cumpleaños de la reina de Inglaterra.

En el plano académico tuvieron ocasión de conocer el King s College, muy cerca del Támesis y, en el corazón de Bloomsbury, fueron recibidos por miembros del University College of London, asistiendo a diversos Seminarios y viendo algunas instalaciones, tales como la Biblioteca.Asimismo, durante otra jornada, se trasladaron a Oxford donde visitaron lugares como la prestigiosa Universidad de Oxford o el Ashmolean Museum. El viaje sirvió también para que los alumnos cordobeses practicaran los conocimientos de lengua inglesa adquiridos en las clases de la Cátedra durante este curso.