Martes, 28 de Septiembre de 2010 17:43

Universidad y empresa cierran su alianza definitiva en el marco de las I Jornadas del CEIA3

UCC+i
De izqda. a derecha, Isabel González, Enrique Aguilar, Juan José Ruiz y María José Polo De izqda. a derecha, Isabel González, Enrique Aguilar, Juan José Ruiz y María José Polo G.C./E.L.
La empresa agroalimentaria tiene desde hoy su más firme aliado en los equipos científicos del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CEIA3. Así ha quedado reflejado en el éxito de participación en los debates y mesas redondas celebradas en el marco de las I Jornadas del CEIA3, clausuradas esta tarde por el vicerrector de Política Científica de la UCO, Enrique Aguilar Benítez de Lugo.

Más de 300 investigadores y representantes del sector empresarial agroalimentario andaluz han radiografiado la realidad de la innovación y desarrollo en su ámbito para tratar de reforzar sus fortalezas y acabar con sus debilidades, sellando un pacto de colaboración para el futuro. Así, mientras la industria ha podido dejar claro cuáles son sus necesidades de I+D, las Universidades y centros científicos han revelado toda la oferta de servicios y asesoramiento técnico disponible, con el objetivo común de facilitar la transferencia de esos resultados.

El coordinador general del CEIA3, el profesor Juan José Ruiz, se ha mostrado especialmente satisfecho con el resultado de las jornadas y ha destacado el “éxito de participación y el enorme interés de las mesas redondas celebradas”, al tiempo que ha realizado un llamamiento a los jóvenes investigadores y a los empresarios para garantizar el futuro de la transferencia y la colaboración entre el mundo científico y el sector empresarial. En este sentido, ha dicho “sabemos que hay que recorrer un largo camino, pero sabemos que estamos en el buen camino”. Por eso, Juan José Ruiz ya ha anunciado que las jornadas han nacido con vocación de continuidad y espera que se repitan en próximos años en alguna de las otras cuatro sedes del CEIA3, las Universidades de Jaén, Almería, Cádiz y Huelva.