Martes, 26 de Octubre de 2010 13:27

Martín Garzo, Juaristi o Luís Alberto de Cuenca en Edición y Creación7

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Diego Martínez Torrón, José Naranjo y Eulalio Fernández, en la presentación del Seminario. De izquierda a derecha, Diego Martínez Torrón, José Naranjo y Eulalio Fernández, en la presentación del Seminario. G.C./R.A.
Escritores de primera categoría como Gustavo Martín Garzo, Jon Juaristi, Alberto de Cuenca o José María Merino y los editores Miguel Ángel Matellanes (Algaida) y Pilar Reyes (Alfaguara), componen la selecta lista de participantes de la séptima edición del seminario 'Edición y Creación', que anualmente organiza el profesor Diego Martínez Torrón, director del grupo de investigación 'Andalucía Literaria', en colaboración con las direcciones generales del libro del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía. .

El seminario, que arrancará el próximo 28 de octubre y abordará los nuevos retos del siglo XXI en poesía, narrativa y edición en nuestro país, se ha convertido en estos siete años eb una cita obligada de los jóvenes universitarios cordobeses con lo más destacado de las letras españolas tanto desde el punto de vista creativo como editorial. Así lo han explicado esta mañana en la presentación de las jornadas el propio Martínez Torrón, el vicerrector de profesorado y Organización Académica, José Naranjo, el decano de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, que además se han felicitado de convertir la Facultad de Filosofía en foco de actividad cultural con iniciativas como ésta.

La jornada arrancará el jueves 28 de octubre de noviembre a las 10.30 horas en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras  con las conferencias de Luis Alberto de Cuenca y Jon Juaristi y continuará el 2 de noviembre con las intervenciones de Gustavo Martín Garzo y José María Merino. Los días 4 y 9 de noviembre, será el turno para los editores Pilar Reyes y Miguel Ángel Matellanes, respectivamente.