Lunes, 29 de Noviembre de 2010 11:31

La UCO y la Fundación Castilla del Pino colaborarán en la edición de las obras completas del fallecido psiquiatra

GC/CM
De izq a Dcha, Jose Maria Valls, Jose Manuel Roldán,Celia Fernández y Juan Antonio Caballero De izq a Dcha, Jose Maria Valls, Jose Manuel Roldán,Celia Fernández y Juan Antonio Caballero GC/CM

La Universidad de Córdoba y la Fundación Carlos Castilla del Pino colaborarán en el desarrollo de los servicios bibliotecarios de la Biblioteca Castilla del Pino y en la edición de las obras completas de este último tras la firma esta mañana de un convenio para ello entre el rector Jose Manuel Roldán Nogueras y la presidenta del Patronato de la Fundación Celia Fernández Prieto. El convenio recoge las características  de esta colaboración que contempla un proceso técnico bibliotecario de catalogación, la inclusión de los fondos bibliográficos en el Catálogo de la Universidad y otras acciones encaminadas a la difusión y tratamiento de éstos junto a la edición de las obras completas de Castilla del Pino tanto en el ámbito de la Psiquiatría como en el literario, artículos, colaboraciones etc... que se llevará a cabo en papel y digitalmente.

En el acto de la firma el secretario de la Fundación, Jose María Valls, subrayó la actualidad de las concepciones y trabajos científicos de Carlos Castilla - que harán muy valiosa la edición de sus obras completas, algunas de las cuales son en la actualidad dificiles de encontrar-  y cómo el acuerdo firmado, lejos de alimentar un museo, lo que hará será contribuir a que este legado se mantenga vivo y útil. Por su parte el vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero, agradeció la confianza y la colaboración depositada por la Fundación en la Universidad, cuya Biblioteca enriquece a la vez su catálogo mientras que Celia Fernandez se congratuló de esta colaboración glosando las multiples facetas de la personalidad dell psiquiatra. En ellas también coincidió el rector, Jose Manuel Roldán, quien estimó que con este convenio la Universiad sigue, además, recuperando la figura y la labor de uno de sus profesores e investigadores mas destacados al que quizá en su día no se le rindió el reconocimiento que merecía.