Martes, 30 de Noviembre de 2010 14:43

Día Internacional del Voluntariado

UCC+i
El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, declarado así por la Asamblea de Naciones Unidas en el año 1985.  Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno social.

Con este día, además, se pretende visualizar la fuerza de acción y transformación, individual y colectiva, que puede ejercer el voluntariado, para lograr un mundo más justo y sostenible.

Por ello, la Unidad de Voluntariado de la UCO se sumará a la celebración el día 2 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación, con una jornada. Durante la misma se desarrollarán diversas actividades, como el acto teatral “TRAS”, un desayuno solidario y una actividad participativa que consiste en la confección de un mural del evento bajo el lema “¡Deja tu huella solidaria!”. Así mismo, tanto el personal de la Unidad del Voluntariado, como el de las Entidades No Lucrativas darán información a la comunidad universitaria.

Para realizar el mural, necesitamos la presencia y colaboración de todas, ya que son nuestras huellas las que mostrarán la suma y fuerza del voluntariado.

Para más información: