Martes, 25 de Enero de 2011 14:04

El ceiA3 y el Parque Agraolimentario del Sur de Córdoba firman un convenio de colaboración

GC/CM
(1 voto)
De izq a dcha. José Palma,Francisco Zurera, José Manuel Roldán, Francisco Paniagua y Juan José Ruiz De izq a dcha. José Palma,Francisco Zurera, José Manuel Roldán, Francisco Paniagua y Juan José Ruiz GC/RA

El Consorcio  Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y el Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba S.A. han firmado esta mañana en el salón Mudejar del Rectorado un acuerdo marco de cooperación por el que ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas en el ámbito de la ciencia y de la cultura, como proyectos y programas de investigación y de formación,  la prestación recíproca de servicios técnicos, infraestructuras y asesoramiento a realizar en los departamentos y entes integrantes del ceiA3 o en las áreas de gestión del parque agroalimentario del Sur de Córdoba, intercambios de personal, realización de publicaciones y otras actividades de interés común.

El acuerdo fue firmado por el rector, José Manuel Roldán  y el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua Molina, como presidente del Parque, a quienes acompañaban en la mesa el coordinador del ceiA3 Juan José Ruiz, la secretaria general de la Universidad Julia Angulo y el gerente del parque y teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Francisco José Palma Varo. Tanto el gerente como el presidente del Parque pusieron de relieve la importancia de este convenio con el ceiA3, teniendo en cuenta su especialización y el área geográfica en que se sitúa y señalaron como objetivo comenzar sus infraestructuras lo antes posible para lo que cuentan con una inversión inicial de siete millones de euros.

Por su parte Juan José Ruiz señaló la relevancia del sector para Andalucía, subrayando el potencial investigador y formativo del ceiA3 y la necesidad de aunar esfuerzos en torno a este proyecto. Por último el rector puso de relieve el compromiso del consorcio y de la Universidad con el Parque del que la UCO forma parte con una aportación que aunque modesta económicamente confió se vea ampliamente superada por la calidad y riqueza de los resultados de la colaboración entre las instituciones firmantes.