Martes, 08 de Marzo de 2011 14:11

La UCO y la Asociación Estrella Azahara colaborarán en acciones educativas orientadas a los sectores más desfavorecidos

GC/CM
De izq a dcha. Juan Antonio Rico, Jose Manuel Roldán, Eva Maria Vázquez y Saturnino Revilla De izq a dcha. Juan Antonio Rico, Jose Manuel Roldán, Eva Maria Vázquez y Saturnino Revilla GC/CM

La Universidad de Córdoba y la Asociación Estrella Azahara desarrollarán actividades de cooperación científica, técnica y cultural tras la firma esta mañana, en el Rectorado, de un convenio marco para ello entre el rector, Jose Manuel Roldán Nogueras y el presidente de la Asociación, Juan Antonio Rico García. En el acto estuvieron presentes también la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y CCEE y EE Eva Maria Vázquez Gómez y el director del Colegio La Salle Saturnino Revilla.

El proyecto Estrella Azahara nace desde La Salle como una apuesta por el  servicio  educativo a los  pobres y forma parte de otros diecisiete centros socioeducativos o de educación no formal que, bajo el nombre de Coselsa, desarrollan su actividad en toda España y Portugal. En este sentido Juan Antonio Rico agradeció tanto a la Universidad como a la Facultad de Derecho y CCEE y EE su rápida respuesta para, desde la colaboración y el voluntariado, apoyar esta labor y un proyecto que, a lo largo de los seis años que lleva en marcha, ha atendido a 193 menores y 162 adultos con la participación de 192 voluntarios y el desarrollo de 17 contratos en prácticas. Si en particular ha sido hasta ahora la Facultad de Derecho la que ha centrado esta colaboración a través de prácticas, de voluntarios o de asignaturas como Derechos Humanos, el convenio firmado esta mañana abre el campo a otras actividades y a todos los centros de la comunidad universitaria.

Estrella Azahara desarolla actualmente su trabajo y sus actividades en la barriada de Las Palmeras donde diariamente atiende a 54 menores y 32 mujeres a través de diversos programas educativos y de fomento de empleo.