Lunes, 21 de Marzo de 2011 09:48

Un proyecto premiado por la UCO fructifica en una empresa de menús sociales

G.C. - C.M.
 DE izq a dcha :Antonio Carbonell, Juan Luis Martínez, Enrique Aguilar y Juan Capó DE izq a dcha :Antonio Carbonell, Juan Luis Martínez, Enrique Aguilar y Juan Capó GC/CM

Profesores de la Universidad de Córdoba y pequeños empresarios locales han unido recursos  y dedicación para poner en marcha la firma Acción Social y Negocios SL ( Anusim) con el objetivo de facilitar a las familias con dificultades económicas las materias primas necesarias para la elaboración de un menú diario equilibrado y basado en la dieta mediterránea. La presentación de la empresa ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de que dispone en Mercacórdoba por parte de su presidente, Antonio Carbonell, quien subrayó su marcado caracter social, uno de los factores que la hizo acreedora a una mención especial en la última convocatoria del concurso de ideas que convoca la UCO dotada con 3.000 euros.

La firma cuenta con un capital social de 63.000 euros y para su funcionamiento diversos mayoristas de Mercacórdoba le facilitan sus productos a un precio suficientemente ajustado como para que el coste medio de un menú para dos personas sea de 2,95 euros, IVA inlcuido. Algo mas de cien euros al mes por pareja. Para ello dispone de un local comercial en la calle Algeciras número 4 ( Sector Sur) abierto el pasado 14 de febrero  fecha desde la que han distribuido más de 400 menús pudiendo llegar potencialmente a un segmento de población cercano a las 20.000 personas.Los interesados pueden adquirir los productos en la tienda o hacer un pedido a domicilio a través del teléfono 650 685108. Además de personas en situación de riesgo económico, los responsables de Anusim  han visto como comedores sociales y organizaciones benéficas también acuden a su establecimiento dado lo barato de sus precios.

La empresa busca adquirir la autosuficiencia necesaria para abordar en el futuro otras actividades como la gestión de microcréditos dirigidos a emprendedores excluidos del sistema crediticio actual.Carbonelle estuvo acompañado en la presentación por el director de Mercocórdoba, Juan Capó, el vicerrector de Política Científica de la UCO, Enrique Aguilar Benítez de Lugo y el rector de a IE University Juan Luis Martínez.