Miércoles, 23 de Marzo de 2011 09:56

El Congreso IT Revolutions analiza la aplicación de las TIC en los estilos de vida

G.C. - C.M.
De izq. a dcha. Francisco Bellido, Pilar Dorado, Jose Manuel Roldán, Francisco Javier Vázquez y Antonio Moreno De izq. a dcha. Francisco Bellido, Pilar Dorado, Jose Manuel Roldán, Francisco Javier Vázquez y Antonio Moreno GC/DC

Con el objetivo de intercambiar información y resultados recientes en el campo de los sistemas, tecnologías, procesos y aplicaciones de las TIC en los estilos de vida del siglo XXI, han comenzado esta tarde en el Rectorado de la Universidad las sesiones del Congreso Internacional IT Revolutions 2011 que se prolongarán hasta el 25 de marzo. Se trata de la tercera edición de esta reunión científica que esta promovida por la organización europea sin ánimo de lucro ICST y Create_Net.

En el acto inaugural, celebrado en el Salón Mudéjar, estuvieron presentes el rector Jose Manuel Roldán, la vicerrectora de Infraestructuras y Campus, Pilar Dorado, el director de la EPS de Córdoba Francisco Javier Vázquez Serrano, el presidente del Congreso IT Revolutions Francisco José Bellido Outeriño y el director del grupo de investigación TIC 168, Antonio Moreno Muñoz. Entre los principales temas a tratar durante las jornadas destacan los relacionados con la Salud, la Sostenibilidad Energética, SmarGrids o eLearning. En conjunto se presentan más de 30 trabajos de universidades y centros de investigación de todo el mundo.