Martes, 05 de Abril de 2011 08:31

II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Biomedicina

GC
(1 voto)

Hasta el 26 de abril está abierto el plazo de inscripciones y de recepción  de presentaciones en las II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Biomedicina que tendrán lugar el 11 de mayo, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, organizadas por el IMIBIC a través de su Comisión de Formación y Postgrado, destinadas a potenciar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los investigadores más jóvenes de los grupos del ámbito sanitario de Córdoba y orientadas tanto hacia estos como hacia todo el personal de dicho sector. En este sentido las presentaciones se realizarán fundamentalmente por predoctorales con más de dos años de formación, residentes y postdoctorales.

Durante la jornada tendrán lugar cuatro sesiones, una por cada programa científico que centra la investigación del Imibic: 1) Enfermedades cardiovasculares. Obesidad y Síndrome Metabólico, 2) Oncología y oncohematología, 3) Enfermedades inflamatorias crónicas y enfermedades infecciosas. Senescencia y 4) Enfermedades hepáticas y digestivas. Además de estas sesiones se realizará una ponencia plenaria por parte de Mariano Barbacid, director científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas sobre “De la oncología molecular a las terapias individualizadas: Impacto en la práctica clínica”.

La inscripción es obligatoria para la asistencia a las jornadas. Con el fin de animar e impulsar las presentaciones de calidad el Imibic ha establecido cuatro premios de 600 euros a las mejores presentaciones orales, un premio especial de la misma cuantía al mejor trabajo de investigación con carácter traslacional y otro premio especial al mejor trabajo con carácter colaborativo entre grupos distintos del Imibic. Igualmente se establece otro premio de 400 euros a la mejor comunicación en forma de póster.

Inscripciones en  https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGFvSmFSaUtKWkUzbllsOXVFZ1EyU1E6MO

Más información en www.imibic.org
Y en www.facebook.com/IMIBIC
Además de en el tel.  957 736483 o a través del correo-e  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla