Miércoles, 13 de Abril de 2011 09:55

El Aula de Sostenibilidad y Verde por el Clima han organizado una plantación en el Campus de Rabanales

UCC+i
Un momento de la plantación Un momento de la plantación

La Universidad de Córdoba, en el marco del programa Verde por el Clima y uniéndose a la celebración del Año Internacional de los Bosques, ha celebrado este miércoles 13 de abril una actividad de plantación de árboles y arbustos autóctonos en el jardín central del Campus de Rabanales, dentro del programa de actividades de la Semana Cultural. El Aula de Sostenibilidad, encargada de la organización, ha informado de que la actividad, desarrollada entre las 10:30 y las 12:30 de la mañana, ha sido un éxito de participación. Se han plantado de forma participativa en dicho jardín del Campus de Rabanales 23 ejemplares de árboles y arbustos de 6 especies distintas (almezo, granado, majuelo, lentisco, espino negro y coscoja) y se ha contado con la participación de más de 70 personas, entre alumnado, personal docente y personal de administración y servicios.

La Universidad de Córdoba aprobó en Consejo de Gobierno su adhesión al programa Verde por el Clima. Con actividades como esta, la Universidad quiere hacer público su apoyo al manifiesto que inspira este programa y su deseo de respaldar y asumir las medidas que en él se proponen. Por ello, además de seguir buscando ubicaciones para futuras plantaciones, actualmente se están recabando todos los datos para el seguimiento y control de las emisiones de CO2 que la institución genera a consecuencia de su consumo de electricidad y combustible con vistas a marcarse una meta de emisiones en cuanto se tenga una proyección fiable de emisiones anuales.