Martes, 26 de Abril de 2011 08:22

El viernes 29 de abril, a las 13'00 horas, en la sala de juntas ( edificio anexo) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) David J. Connor, profesor de agronomía de la Universidad de Melbourne, hablará  sobre “The march of unreason or, how beliefs distract agronomy from its real challenge”.

En esta ponencia se analizarán cuestiones, algunas de ellas controvertidas, que afectan de forma directa la manera de entender y llevar a la práctica la investigación agrícola. Según este experto en fisiología de cultivos, aspectos como la agricultura orgánica, el cambio climático o la producción de biocarburantes "distraen" a los agentes políticos del mayor reto al que se enfrenta la agricultura mundial: el aumento de producción de alimentos.