Jueves, 14 de Abril de 2011 22:21

Nueva generación de catalizadores para la mejora del Medio ambiente.

GC
Un momento de la conferencia del profesor Van der Woort Un momento de la conferencia del profesor Van der Woort
Dentro de las actividades que organiza la Facultad de Ciencias con motivo del Año Internacional de la Química 2011, el profesor del Departamento de Química Inorgánica y Química Física de la Universidad de Gante ( Bélgica) Pascal Van der Woort ha impartido esta mañana una conferencia sobre nuevos materiales que, en el futuro, se emplearán como adsorbentes y como catalizadores.  El profesor. Van der Voort se ha formado en diversas universidades de Europa y Estados Unidos y en el año 2006 creó el Grupo de Investigación COMOC. Dicho grupo aborda el estudio y la aplicación industrial de tres familias de materiales novedosos: los denominados PMOs (sílices mesoporosas periódicas), OMPs (polímeros ordenados mesoporosos) y MOFs (estructuras metal-orgánicas). Estos materiales constituyen una herramienta muy valiosa para el futuro de la Química Industrial y del Medio Ambiente por sus numerosas aplicaciones como catalizadores en procesos a baja temperatura, o como adsorbentes extraordinarios, para atrapar CO2 en enormes cantidades. Ambas características inciden sobre la mejora del Medio Ambiente, de ahí la importancia de estos materiales de cara al futuro.