Lunes, 09 de Mayo de 2011 18:06

GC/MG

El próximo año se elaborará la primera memoria de responsabilidad social del sistema universitario andaluz según puso de relieve el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la CEIC (Junta de Andalucía) , Francisco Trigueros, en el marco de la Jornada de trabajo para definir los indicadores básicos que midan la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que el Foro de los Consejos Sociales de  las Universidades Públicas de Andalucía celebró, dias pasados, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba . El Secretario General resaltó que la agregación de capacidades aporta un valor añadido fundamental al Sistema Andaluz de Universidades y ayudará a que estas jueguen el papel de liderazgo que los territorios necesitan. Asimismo agradeció al Foro de los Consejos Sociales los trabajos realizados desde los inicios del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria en 2007. Con esta memoria, en palabras del presidente de la Comisión de Seguimiento del proyecto …”se trata de medir y valorar el grado de cumplimiento de los compromisos que nuestras universidades tienen con sus grupos de interés y con la Sociedad en su conjunto”.

El objetivo último de la Jornada era consensuar los indicadores básicos, a partir de una amplia batería, para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social del Sistema Universitario Andaluz, aparte de exponer los trabajos realizados en esta fase del proyecto labor que llevaron a cabo el equipo de investigadores del proyecto, cuyos investigadores principales son  Manuel Larrán y Antonio López . Los responsables de la RSU de las Universidades Andaluzas, valoraron la pertinencia, factibilidad y riesgo de cada uno de los indicadores presentados. de forma que ,una vez que se procesen todas las respuestas a los cuestionarios, se harán públicas las conclusiones y los indicadores elegidos como más relevantes.