Martes, 10 de Mayo de 2011 08:05

Convocatoria de la VI Edición del proyecto Estalmat –Andalucía

GC

El Proyecto Estalmat-Andalucía ha hecho pública  la Convocatoria de su sexta edición para la selección de un máximo de cincuenta niños y niñas de centros andaluces nacidos en 1997, 1998 o 1999 que posean un talento especial para las matemáticas con el fin de proporcionarles, a lo largo de dos cursos académicos, la posibilidad de desarrollar este talento de forma adecuada.

El plazo de inscripción para la realización de las pruebas de selección  estará abierto hasta el 31 de mayo y podrán participar alumnos y alumnas andaluces nacidos en los años indicados anteriormente y avalados académicamente por un profesor o profesora. Las  pruebas de selección  tendrán lugar el sábado 4 de junio de 2011 en cada una de las ocho provincias andaluzas.

Los alumnos seleccionados tendrán una preparación especial en Matemáticas durante dos años académicos, con clases impartidas en la Universidad y con otras actividades diseñadas expresamente.  A los efectos de la realización de tales actividades, se establecen dos ámbitos de actuación. El  primero en Andalucía Oriental, con Sede en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, abarca las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. El segundo en Andalucía Occidental, con sede en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, abarca las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. En cada ámbito se seleccionarán un máximo de veinticinco alumnos.

El Proyecto Estalmat-Andalucía, que pretende la detección y el estímulo del  talento precoz en matemáticas de alumnos y alumnas andaluces,  funciona coordinadamente  con  los proyectos Estalmat de  Galicia, Cataluña, Cantabria,  Madrid, Castilla-León, Valencia y Canarias.

Es un proyecto de excelencia propiciado por la Real Academia de Ciencias, organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales  y auspiciado por las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia  (CICE) y la de  Educación (CE) de la Junta de Andalucía. Cuenta con la colaboración de las diez Universidades Andaluzas, de las Academias de Ciencia de Sevilla y Granada, y el patrocinio de la Fundación Vodafone-España y de la Caja San Fernando.

Una amplia información actualizada del Proyecto y de la actual convocatoria, así como el formulario para la inscripción se encuentra  en la página web del mismo: