Viernes, 10 de Junio de 2011 10:52

Finaliza la primera edición del Máster de Cinematografía de la Universidad de Córdoba

F.G.L.
Un momento de la clausura del Máster de Cinematografía Un momento de la clausura del Máster de Cinematografía F.G.L.

La primera edición del Máster de Cinematografía de la Universidad de Córdoba ha finalizado con sus últimas sesiones a cargo Berta Sichel, quien fuera directora del área de Audiovisuales del Museo Centro de Arte Reina Sofía hasta hace pocos meses y que cuenta con un notable curriculum en su trabajo en los museos. El máster, que dirige el profesor de la UCO Pedro Poyato, ha sido clausurado en la Filmoteca de Andalucía.

Para Pedro Poyato, el balance de esta primera edición es “positivo”, teniendo en cuenta “las dificultades que conlleva hacer un máster de estas características” y que el profesorado era “en su mayoría externo a la UCO”. Poyato ha expresado su satisfacción por “la participación de los estudiantes, su actitud ante las distintas materias y la calidad del profesorado”, que ha estado formado tanto por docentes universitarios (Universidad de Carlos III, Universidad Complutense de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad de Málaga y Universidad Paris 8) como por profesionales del medio (José Luis Guerin, Luciano Berriatua, entre otros).

Con respecto a la continuidad del Máster de Cinematrografía, su director ha asegurado que “las perspectivas son buenas”, ya que “ya hay estudiantes interesados” en cursarlo el próximo año. “Habrá cambios, los que nos permita la estructura del máster, perfilar mejor algunos aspectos, rematar algunos módulos con otros profesores. Una buena noticia es que ya podemos tener nuestras propias asignaturas metodológicas, de modo que los alumnos podrán cursar esas asignaturas en el máster en lugar de en otros de investigación”, ha explicado.

En el curso 2010-2011, el máster ofertó 35 plazas, pero finalmente se matricularon 39 alumnos, quedando algunos fuera porque, como señala Pedro Poyato, “era imposible” atender a tanta demanda “por las características del máster”.