Miércoles, 15 de Junio de 2011 12:08

Magtel y la Universidad de Córdoba dinamizan sus relaciones de I+D+i

GC/
Miembros de la UCO y de Magtel ante la sede de la empresa Miembros de la UCO y de Magtel ante la sede de la empresa GC/Magtel
Representantes del Grupo Empresarial MAGTEL y  de la Universidad de  Córdoba, se han reunido ayer  en el marco del convenio de colaboración firmado en febrero de 2011, para analizar y dinamizar la realización de proyectos en el ámbito de la  Investigación, el Desarrollo  y la Innovación.

La sesión de trabajo tuvo lugar en la sede corporativa de Magtel en Córdoba, entre los máximos representantes de la empresa  y Manuel Torralbo, vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional  y Eduardo Villaseca, director general de la Corporación Empresarial de la UCO, por parte de la Universidad de Córdoba.

A lo largo del encuentro, se analizaron  las distintas posibilidades de colaboración en proyectos relacionados con el medio ambiente y las comunicaciones, los dos pilares del grupo empresarial cordobés. Dentro de estos, destacan las líneas de investigación que se están llevando a cabo en la optimización de plantas de generación de energía renovable.

Recientemente se ha concluido un trabajo dirigido a la optimización en el rendimiento de plantas de energía fotovoltaica y actualmente se está trabajando en la optimización de parques en el sector termosolar mediante distintas fórmulas como la hibridación solar-biomasa y los procesos de mejora en Operación y Mantenimiento de plantas.

El convenio en vigor acordado incluye entre sus objetivos la cooperación para ejecutar proyectos y programas de investigación, culturales y académicos así como para llevar a cabo programas de formación concretos.

Política RSC

Este convenio firmado con la Universidad de Córdoba se integra dentro de las acciones llevadas a cabo por Magtel  en su Política de Responsabilidad Social Corporativa. En esta línea, Magtel comprende varios objetivos: Sostenibilidad, Innovación y Formación.

Asimismo,  este convenio se suma a otros que la empresa tiene en vigor con todas las Universidades Andaluzas y numerosos centros académicos de ámbito nacional, además de contar con sólidas relaciones con otras universidades y centros tecnológicos de prestigio internacional.

Magtel se ha convertido en una empresa líder en la aplicación de soluciones tecnológicas en los sectores del Agua, las Telecomunicaciones y la Energía, está presente en toda Andalucía, Extremadura y Madrid, y se encuentra actualmente en plena expansión internacional.

Cuenta en la actualidad con 650 empleados y su cifra de facturación superó el último año los 104 millones de euros. Cuenta con un plan estratégico a cinco años caracterizado por una intensa aplicación de su política de Responsabilidad Social Corporativa enfocada a la innovación, al desarrollo de sus profesionales, a la sostenibilidad, al crecimiento social y económico y a una total transparencia en su política económico-financiera.