Lunes, 20 de Junio de 2011 11:24

Continúa la formación de técnicos en los campamentos saharauis

UCC+i
(1 voto)
Un momento del curso Un momento del curso
El profesor David Bullíos Martín y el estudiante David Cabañeros, miembros del Grupo de Cooperación en TICs de la Universidad de Córdoba impartieron entre el 28 de mayo y el 4 de junio un nuevo curso a los estudiantes de la tercera promoción de Técnicos de Mantenimiento de Sistemas Informáticos en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia).

Los objetivos planteados para esta visita fueron, por una parte, la realización de la evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso académico 2010-2011 y la impartición de un curso de formación sobre el Sistema Operativo LINUX al profesorado del Centro de Formación Profesional GAZUANI, de Tinduf.

Ambos objetivos se han llevado a cabo de forma satisfactoria y con ellos se ha dado por finalizado el curso académico 2010-2011. Será a partir de octubre de este año cuando se reanude el segundo año de formación, que durará hasta Junio de 2012.

Este Proyecto está soportado por un Convenio específico firmado entre la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, desde el inicio de esta 3ª promoción (Octubre de 2010) hasta su finalización en Octubre de 2012.