Lunes, 27 de Junio de 2011 14:04

La Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba presenta su nueva imagen

G.C. - C.M.
Un momento de la presentación Un momento de la presentación GC/CM

La Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba ha presentado su nueva imagen UCOCultura en la Sala de Prensa del Rectorado. Además, en el acto, la directora general de Cultura, Carmen Blanco, ha informado sobre el programa formativo de Competencias en Actividades Culturales que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno de la UCO.

Carmen Blanco ha explicado que la nueva imagen, que no pretende ser una imagen corporativa, viene a “identificar” aquellas actividades culturales que produce la Universidad de Córdoba. Blanco se ha congratulado por la consolidación del área, que va ampliando competencias cada curso. “La Dirección General de Cultura es una de las áreas que más visibilidad tienen de la UCO en el exterior, de ahí a que nos pareciera oportuno darle una nueva imagen más atractiva y que mostrara la versatilidad del área”, ha apostillado.

La nueva imagen, denominada UCOCultura, se apoya en el eslogan “La cultura tiene su espacio en la UCO”, que, como ha señalado la directora general de Cultura, pretende “identificar que en la UCO se producen actividades, pero también alberga otras que vienen de fuera de la institución”. Carmen Blanco ha anticipado que para el próximo curso se habilitará una nueva página web (www.uco.es/cultura), que incluirá nuevos contenidos con respecto a la actual Agenda Cultural.

Por otra parte, se ha presentado el programa formativo de Competencias en Actividades Culturales. Carmen Blanco ha comentado que “uno de los elementos centrales” del Espacio Europeo de Educación Superior son precisamente “los programas específicos”, de ahí a que el vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, a través de la Dirección General de Cultura, haya presentado un programa de competencias en cultura destinado “al alumnado, profesorado y todos aquellos ciudadanos con inquietudes”. Este programa incluirá cursos y talleres que vendrán a completar un currículum en aquellos que participen. “Queremos contribuir a esa meta de la formación integral del estudiante, hacer de él un ciudadano que pueda competir con el resto de ciudadanos europeos”, ha indicado.