Viernes, 24 de Junio de 2011 13:49

El Aula de Sostenibilidad realiza la primera sesión del Diagnóstico Ambiental Participativo en la UCO

G.C. - C.M.
Un momento de la reunión Un momento de la reunión
La Universidad de Córdoba, a través de su Aula de Sostenibilidad, participa en el Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Una de las actuaciones a desarrollar en este marco es la realización de un Diagnóstico Ambiental Participativo de la UCO, con el fin de establecer un foro de debate que sirva como herramienta para la futura incorporación de mejoras de carácter ambiental así como para la educación y sensibilización ambiental de la comunidad universitaria.

La primera sesión del Diagnóstico Ambiental Participativo, que estuvo abierta a toda la comunidad universitaria, se ha desarrollado esta mañana en el Rectorado, contando con la participación de casi una veintena de personas de diferentes colectivos universitarios, que ofrecieron sus opiniones y percepciones. El objetivo de esta sesión fue trabajar reflexionando sobre la evolución que ha tenido la UCO en los últimos años y cómo los participantes imaginaban que sería en un futuro en cuanto a actuaciones de sostenibilidad y ambientalización.

Desde el Aula de Sostenibilidad se valora muy positivamente esta primera etapa, cuyas conclusiones servirán para componer una “visión” de los participantes, que se trasladará a los órganos de gobierno y, ya en el próximo curso, ayudará a planificar el trabajo de las siguientes fases del Diagnóstico Ambiental Participativo.