Martes, 11 de Octubre de 2011 12:29

" La investigación arqueológica en Córdoba: investigaciones en curso"

GC/
El viernes 14 de octubre, a partir de las 17:30 h. tendrá lugar en la Biblioteca Viva de al-Andalus la Jornada titulada “La investigación arqueológica en Córdoba: investigaciones en curso", organizada por la Universidad de Córdoba y la Biblioteca Viva de al-Andalus (Fundación Paradigma Córdoba).

El objetivo es debatir sobre las tesis doctorales que actualmente se realizan en el marco del Convenio de Colaboración entre la Gerencia Municipal de Ubanismo y el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba.

La Biblioteca Viva de al-Andalus co-organiza esta Jornada con la intención de dar a conocer al público los últimos avances sobre al-Andalus y avanzar en su conocimiento histórico. El coordinador de la Jornada es Álvaro Cánovas Ubera (Arqueólogo Investigador Contratado Convenio GMU-UCO. 10 años haciendo Historia).

La presentación de la Jornada será a las 17:30 horas y correrá a cargo del profesor Alberto León (“La investigación arqueológica en el marco del Convenio de Colaboración entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba”). Le seguirán conferencias de los profesores de la Universidad de Córdoba: Teresa Dortez ("Los arrabales califales de Córdoba”), Rafael Blanco ("El urbanismo tardoislámico"), Carmen González ( “Las mezquitas de Qurtuba”) y Christopher Courault ("Las murallas de Córdoba"). Tras sus respectivs intervenciones se concluirá la Jornada con un debate.

La entrada libre hasta completar aforo del Salón de Actos de la Biblioteca.