Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 11:59

Un ciclo analiza la maldad a través del cine

UCC+i
La parada de los monstruos cerrará el ciclo el 26 de enero La parada de los monstruos cerrará el ciclo el 26 de enero

La Filmoteca de Andalucía estrena mañana un nuevo ciclo programado por la Universidad de Córdoba para analizar la representación del mal en la filmografía clásica y contemporánea. Organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, el curso ‘La maldad en el cine’ analizará las consecuencias éticas, políticas y educativas de las formas de representación de la maldad en el cine, así como la relación entre valores fundamentales que han configurado la cultura moral y la política actual.

El curso, dirigido por los profesores Rafael Cejudo y Pedro Mantas, ofrecerá en cada sesión una proyección y un debate posterior y tratará de proporcionar instrumentos para criticar racionalmente el discurso fílmico tanto desde una perspectiva estética como ética y filosófica.

Las películas y foros tendrán lugar del 24 de noviembre al 26 de enero en horario de 18.30 a 22.00 horas en la Filmoteca de Andalucía de acuerdo al siguiente programa:

24-11-2011 Sed de mal (O. Welles, 1958). Debate con Ramón Román (Universidad de Córdoba)
12-12-2011 La cinta blanca (M. Haneke, 2009). Debate con Charo García Martín (Universidad Complutense)
12-01-2012 La noche del cazador (C. Laughton, 1955). Debate con Antonio Lastra (Universidad de Valencia)
26-01-2012 La parada de los monstruos (T. Browning, 1932). Debate con Isabel Balsa (Universidad de Jaén)