Viernes, 25 de Noviembre de 2011 10:18

‘Tierra estéril’ y ‘Fosfato de calcio’, vídeos ganadores del certamen Suroscopia

F.G.L.
Entrega de premios del certamen Suroscopia Entrega de premios del certamen Suroscopia

El cortometraje ‘Tierra estéril’, de la almeriense Irene Garcés (Universidad de Sevilla), ha obtenido el Primer Premio, valorado en 1.000 euros, de la categoría Ficción del certamen Suroscopia. Por su parte, la categoría Otros ha tenido como Primer Premio, valorado también en 1.000 euros, el vídeo ‘Fosfato de calcio’, de los cordobeses Concepción Avilés Tavira (Universidad de Córdoba) y Gabriel Carrasco Álvarez (Universidad de Córdoba). Los dos accésit correspondientes a cada categoría, valorados en 500 euros, han ido a parar en Ficción a ‘Cerro Muriano’, del cordobés José Luis Extremera (Universidad de Córdoba) y en Otros a ‘Llanto urbano’, del sevillano Joaquín Delgado (Universidad de Sevilla).

El jurado ha estado compuesto por la directora general de Cultura de la UCO, Carmen F. Blanco Valdés; los profesores de la UCO Octavio Salazar y Pedro Poyato; Nicolás Palacios, de la Filmoteca de Andalucía; y el cineasta Isaki Lacuesta. El Premio del Público, votado por los asistentes a las proyecciones del pasado 23 de noviembre, valorado también en 500 euros, ha sido para ‘Cerro Muriano’. Los vídeos ganadores podrán formar parte de la próxima Muestra del Audiovisual Andaluz, que cada año organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado, ha contado con la presencia del rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres; la directora general de Cultura, Carmen F. Blanco Valdés; el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Ramón López; y el cineasta Isaki Lacuesta, que ha sido el encargado de impartir el seminario que han podido disfrutar los participantes finalistas del certamen del 21 al 24 de noviembre.

Con posterioridad a la entrega de premios se han proyectado los trabajos realizados en grupo por los participantes en el seminario, que han llevado a cabo una serie de cuatro vídeos con la colaboración de Isaki Lacuesta.

Los vídeos ganadores pueden verse en la web www.suroscopia.com.