Martes, 13 de Diciembre de 2011 14:15

Entregados los premios del V Concurso de Ideas de Negocio de la OTRI

GC/CM
Foto de familia de autoridades académicas y galardonados Foto de familia de autoridades académicas y galardonados G.C./C.M.

Con la presencia del Rector de la Universidad Jose Manuel Roldán Nogueras , el vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, el director delegado de Innovación y Transferencia Manuel Pineda y el secretario del Consejo Social, Melchor Guzman, se han entregado esta mañana, en la sala de Grados Manuel Medina, del campus de Rabanales los premios correspondientes a la V Edición del Concurso de Ideas de Negocio promovido por la OTRI de la Universidad de Córdoba.

Manuel Pineda gloso brevemente el numero de trabajos presentados a cada uno de los apartados de la convocatoria, subrayando el notable incremento de los aportados por los alumnos y la calidad de los seleccionados. .Tanto Pineda como el rector pusieron de relieve la necesidad no sólo de investigar y acrecentar el conocimiento  sino de dar a conocer los resultados de esta investigación a la  sociedad y de transferirlos al tejido productivo. El acto  finalizó con una intervención de la profesora de la Universidad Ramón Llull y director del Instituto de Iniciativa Emprendedora Luisa Alemany en torno a estos temas.

Los premios fueron los siguientes:

Primer Premio

Idea: UCOTrack – Sistemas de Análisis de Movimiento.

Autores: Juan Luis Garrido Castro, Rafael Medina Carnicer, Eduardo Collantes Estévez y Alfonso Martínez Galisteo

Idea: IDolive

Autores: Mª Isabel Trujillo Navas, Concepción Muñoz Díez y Estrella Rodríguez Castillo

Idea: Plasma Innovation

Autores: Mª Dolores Calzada Canalejo y Margarita Jiménez Bolívar

Personal de Administración y Servicios

Idea: Entrenamiento y Salud

Autores: Esteban Tarradas Merino, Victoria Fernández Ruiz, Luis Vidal de Torres de la Torre y Álvaro Mendoza Santos.

Segundo Premio

Idea: Publimaton, publicidad de bajo coste.

Autores: Francisca Ràfols Basabilbaso

Idea: Desarrollo de Aplicaciones de gestión en la nube

Autores: Mª Inmaculada Maldonado Rodríguez, Francisco Javier Carazo Gil, Manuel Curado Navarro y Alberto Hornero Luque

Idea: ZIDri-On