Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 10:09

"La problemática de legalizar el cannabis en España", nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

GC
Califica este artículo
(4 votos)
Portada del libro Portada del libro GC
La legalización del cannabis es un tema recurrente en las sociedades de muchos paises, sobre a la hora de tomar decisiones acerca de la penalización de muchas conductas con él relacionadas. En este libro de Herminio Ramón Padilla Alba editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, el autor traza un breve panorama de la droga como una de las constantes de la Historia de la Humanidad y del uso de las drogas en España y su sanción en la legislación.P=ara ello repasa los códigos penales españoles desde 1822 y distintas leyes desde el año 1971 hasta llegar al Código Penal de 1995. A continuación se detiene en el bien jurídico protegido, las conductas no punibles y tanto el peligro abstracto como el uso terapéutico del cannabis y demás drogas, para formular conforme a ello algunas consideraciones finales.

• (+) Herminio Padilla Alba 10.01.12 Herminio Padilla Alba

Aunque parezca una perogrullada, antes de hacer un comentario sobre un libro debería previamente leerse. Y es que la postura que defiendo en mi libro es precisamente la contraria, un no rotundo a la legalización del cannabis ni de ninguna otra droga ilegal en nuestro país, dando una serie de razones jurídicas y médicas que son las que deben contrarrestarse. En cualquier caso, el Servicio de Publicaciones de la UCO -con la colaboración del Instituto de Criminología- lo que ha hecho ha sido editarme el libro, como hubiera hecho cualquier otra editorial pública o privada a la que hubiera acudido para la edición, sin que por tanto las editoriales tengan que compartir la opinión contenida en las obras que editan -se trata simple y llanamente de un negocio económico-.

• (+) Eduardo Ruiz Villamor 16.12.11 Eduardo Ruiz Villamor

Efectivamente, el "progresismo" ha demostrado ser una desgracia en nuestro pais. Pero al margen de este tipo de consideraciones, si no legalizan el cannabis, porque no ilegalizan el alcohol que es mucho más peligroso? En Reino Unido, la propia policía a solicitado a las autoridades la legalización de esta droga porque, segun ellos, tienen mejores cosas que hacer que ir persiguiendo a los "porreros"

• (+) Juan López Barea 14.12.11 Juan López Barea

Con este libro la UCO se une a la tendencia "progresista" tan en boga en nuestro desgraciado pais. Como dijo el nuevo primer ministro Monti a los italianos, "conciudadanos, nos hemos ganado a pulso nuestra actual situación".