Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 09:09

"La problemática de legalizar el cannabis en España", nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

GC
Portada del libro Portada del libro GC
La legalización del cannabis es un tema recurrente en las sociedades de muchos paises, sobre a la hora de tomar decisiones acerca de la penalización de muchas conductas con él relacionadas. En este libro de Herminio Ramón Padilla Alba editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, el autor traza un breve panorama de la droga como una de las constantes de la Historia de la Humanidad y del uso de las drogas en España y su sanción en la legislación.P=ara ello repasa los códigos penales españoles desde 1822 y distintas leyes desde el año 1971 hasta llegar al Código Penal de 1995. A continuación se detiene en el bien jurídico protegido, las conductas no punibles y tanto el peligro abstracto como el uso terapéutico del cannabis y demás drogas, para formular conforme a ello algunas consideraciones finales.