Lunes, 30 de Enero de 2012 10:19

Andalucía financiará con 12 millones de euros los Campus de Excelencia Internacional

UCC+i
El Consejo de Universidades respalda la propuesta de la Administración autonómica para respaldar con fondos propios estos proyectos
El Consejo Andaluz de Universidades (CAU), máximo órgano regional de consulta, planificación y asesoramiento en materia de universidades, ha respaldado la propuesta de la Junta de Andalucía para financiar con 12 millones de euros de fondos propios los Campus de Excelencia Internacional andaluces.
El CAU ha acordado este respaldo durante una reunión celebrada en Cádiz, en la que han participado los rectores andaluces y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Triguero.
Triguero ha confirmado que Andalucía será, por el momento, la única comunidad autónoma que ha asumido este tipo de costes con recursos económicos propios. De este modo, trata de apostar financieramente por un tipo de proyectos considerados estratégicos para el desarrollo regional, como son las agregaciones que promueven los Campus de Excelencia Internacional.
La Junta ha acordado con las universidades financiar a los Campus de Excelencia Internacional andaluces con un total de 12,1 millones de euros, a través de un procedimiento administrativo que se iniciará una vez obtenido el respaldo otorgado por el CAU.
Andalucía cuenta con cuatro agregaciones estratégicas con calificación: el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech, liderado por las universidades de Málaga y de Sevilla, y tres Campus de Excelencia Internacional de ámbito Regional (CEIR), el Ceia3, compuesto por las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba (coordinadora), Huelva y Jaén; el Campus Bio-Tic, liderado por la Universidad de Granada, y el CEIMAR, coordinado por la Universidad de Cádiz y donde participan las ubicadas en provincias andaluzas con costa.
Además, cuenta con proyectos como el CEI PatrimoniUN10, donde participan las 10 universidades andaluzas, y el CEI CamBio, liderado por la Universidad Pablo de Olavide, que pese a no haber obtenido calificación aún constituyen proyectos prometedores para Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía