Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 15:57

Expertos europeos analizan en la UCO los beneficios de los ácidos Omega 3 en las enfermedades crónicas

G.C. - E.L
Califica este artículo
(4 votos)
Los coordinadores del encuentro, tras la inauguración Los coordinadores del encuentro, tras la inauguración G. C. / E.L.

Casi un centenar de investigadores y profesionales de la medicina asiste a lo largo del día de hoy a la Jornada sobre Ácidos Grasos Poliinsaturados en la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Crónicas, en la que una decena de científicos han presentado a los asistentes los últimos avances en este ámbito.

El encuentro, que se desarrolla en el Salón de Actos del Rectorado, ha sido organizado por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica y, entre otros aspectos, ha repasado los beneficios de los Ácidos Omega-3 en el tratamiento de patologías como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares o en el desarrollo del sistema inmunitario.

También han repasado los investigadores los efectos de estos ácidos, presentes en numerosos alimentos de la dieta mediterránea, en el desarrollo del feto e incluso en la capacidad cognitiva.
El encuentro, inaugurado por el vicerrector de Política Científica, Justo Castaño, ha sido coordinado por el catedrático de Medicina y director científico del IMIBIC, Francisco Pérez Giménez, el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Granada Ángel Gil, y será clausurado a las 18.00 horas.

• (+) Papá de cielo 05.03.12 Papá de cielo

YA VA SIENDO HORA DE QUE EMPECEMOS A RAZONAR CON LA NATURALEZA, QUE ES NUESTRA INMACULADA MADRE,A LA CUAL AGREDIMOS Y MENOSPRECIAMOS TRAS DARNOS LO MEJOR DE SÍ MISMA Y OFRECERNOS LOS RECAMBIOS ADECUADOS A LAS NECESIDADES DE CADA MOMENTO Y A DIARIO RECHAZAMOS CON EL CUENTO: "¡ QUE NADIE ALTERE EL ESTADO DEL BIEN ESTAMENTO!" Y ASÍ NOS VA. QUE LES DEN POR EL CU.MPLIMENTO
    . O Lóstrego.

• (+) elOmega3mms 16.02.12 elOmega3mms

Estoy interesado en ver material audiovisual sobre la ponencia. Será posible?