Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:49

Más de 80 estudiantes participan en la XXIII Olimpiada de Física

UCC+i
Un momento de las pruebas Un momento de las pruebas G.C. / E.L.

El Campus Universitario de Rabanales acogió el pasado miércoles 22 de febrero de 2012 por la tarde la Fase Local de Córdoba de la XXIII Olimpiada de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, en la que se inscribieron 87 alumnos procedentes de 21 Centros de Educación Secundaria de Córdoba y provincia.

La prueba de selección constó de dos partes, la primera de ellas obligatoria correspondiente al bloque temático de “Interacción Gravitatoria y Dinámica” en la que el alumno/a debía responder a dos problemas y tres cuestiones. En la segunda parte, los alumnos/as pudieron decidir entre dos opciones, correspondientes a los bloques temáticos de “Vibraciones y Ondas” y “Electricidad y Magnetismo”, respectivamente, cada una de ellas compuesta por un problema y dos cuestiones. De esta manera la prueba de selección ha sido adaptada a la diferente secuenciación del temario de la asignatura de Física en los diferentes Centros de la provincia, posibilitando la participación de todos ellos.