Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:55

Fundación Universia convoca un Programa de Ayudas para Proyectos Inclusivos

G.C. - C.M.
(1 voto)

•    Fundación Universia concederá una ayuda a un proyecto por cada categoría prevista, de entre 5.000 y 10.000 euros

•    Los proyectos a subvencionar deberán desarrollarse en los ámbitos de actuación del empleo, la formación, las artes y/o el deporte para el fomento de la Inclusión social y laboral de personas con discapacidad

Fundación Universia convoca la concesión de ayudas económicas para la realización de Proyectos que tengan por finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. En su afán por desarrollar acciones que faciliten el acceso a la formación, la adquisición de competencias y el fomento de empleo de las personas con discapacidad, Fundación Universia subvencionará los proyectos que se desarrollen en las categorías del empleo, la formación, las artes y/o el deporte.

Fundación Universia concederá una ayuda a un proyecto por cada categoría de un importe total que oscilará entre un mínimo de 5.000 y un máximo de 10.000 euros, con el objetivo de fomentar la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática entre el 20 de febrero y el 31 de mayo de 2012, en la dirección http://www.fundacionuniversia.net/microsites/ProyectosInclusivos/formulario.htm.

CONCESIÓN DE LAS AYUDAS
La comisión de adjudicación de las ayudas considerará y evaluará, entre otros criterios, el interés y la adecuación del proyecto a los fines de la convocatoria; la repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias del mismo; la metodología y los recursos previstos para conseguir los objetivos definidos; la calidad en la presentación y su carácter innovador; la viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante; el porcentaje de aportación realizada por la entidad para la realización del proyecto y la inclusión de un plan de difusión de la realización y resultados del proyecto.

El fallo de la convocatoria se realizará con la fecha límite de 30 de junio de 2012 y se comunicará a los solicitantes que resulten beneficiarios de las ayudas publicándose el resultado en la web de la Fundación Universia.
Para más información sobre el Proyecto pueden consultar las bases en: