Jueves, 23 de Febrero de 2012 14:16

Entregados los premios " Duende del Bejarano"

G.C. - C.M.
De izq a dcha, Bartolomé Olivares, Juan Manuel Fernández, Carmen Galán, Fernando Lara,Manuel Ferreras y Jose Ignacio Expósito De izq a dcha, Bartolomé Olivares, Juan Manuel Fernández, Carmen Galán, Fernando Lara,Manuel Ferreras y Jose Ignacio Expósito GC/CM

Fernando Lara de Vicente, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba, Manuel Ferreras Romero, profesor e investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Juan Manuel Fernández Maestre, jefe de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia han recogido esta mañana los premios Duende  del Bejarano con los que la Asociación Ecologista Guadalquivir distingue a aquellas personas que trabajan en favor del medio ambiente,  en la defensa de la Sierra cordobesa y en particular del enclave natural conocido como Arroyo Bejarano.

El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización Carmen Galán Soldevilla, el delagado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Jose Ignacio Expósito Prats ,y el presidente de la Asociación Ecologista Guadalquivir, Bartolome Olivares Dobao. Todos ellos subrayaron en su intervenciones la necesidad de mantener el Medio Ambiente como un importante activo patrimonial y científico, de implicar a los ciudadanos en su conservación y adecuada gestión, el papel de la formación  y de la investigación a la hora de propiciar acciones de sosteniblidad y la importancia de entornos tan singulares como en este caso el Arroyo Bejarano.

En el caso de Fernando Lara de Vicente el galardón le ha sido concedido por sus trabajos sobre economía aplicada a los espacios naturales y sobre los beneficios que estos ofrecen a la sociedad, mientras en el caso de Manuel Ferreras Romero, cordobés, durante muchos años profesor de Biología en la UCO y ahora en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en la que ha sido también decano, han sido sus trabajos sobre los Odonatos ( orden de insectos al que pertenecen por ejemplo las libélulas y los caballitos del diablo) del Arroyo Bejarano  los determinantes del premio.

Juan Manuel Fernández Maestre, Jefe  de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía  (Consejería de Medio Ambiente) recibió el premio por su labor en la vigilancia de los espacios naturales cordobeses, su Sierra y el  enclave del Arroyo Bejarano . Un premio que engloba y reconoce también la labor de todos los Agentes de Medio Ambiente, casi siempre callada y muchas veces no reconocida por la sociedad.