Viernes, 02 de Marzo de 2012 14:20

Los equipos masculinos de balonmano y fútbol de la UCO acceden a las semifinales de los Campeonatos Universitarios de Andalucía.

GC/RG
Un momento del partido de balonmano contra la Universidad de Almeria Un momento del partido de balonmano contra la Universidad de Almeria GC/JM

Ya se conocen los primeros equipos de la UCO clasificados para las semifinales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. Fue una jornada intensa  de deporte  universitario, disputándose un total de seis partidos de la vuelta de cuartos de final. El primer equipo clasificado cordobés es el conjunto de fútbol masculino, que eliminó a la Universidad de Málaga tras un empate a cero, suficiente gracias a los dos goles de renta obtenidos en la ida. El otro equipo clasificado por el momento es el de balonmano masculino que, con un ajustado marcador de 31-29, dejó en la cuneta a la Universidad de Almería, remontando así el resultado del partido de ida, en el que había perdido por un gol.

No tuvieron la misma suerte los equipos de baloncesto y voleibol masculino y fútbol sala femenino, que cosecharon sendas derrotas en casa de un potente rival, la Universidad de Granada. Los resultados fueron: 76-70 para el baloncesto, tres sets a cero para el voleibol masculino y 3-0 para el fútbol sala femenino. La semana que viene se sabrá si alguno de los restantes de equipos de la UCO en competición logra el  pase a semifinales. El fútbol sala masculino juega el día 6 contra la Universidad de Jaén, mientras que fútbol 7 y voleibol femenino se desplazarán hasta Sevilla el día 7.

Resultados cuartos de final CAU. Partidos de vuelta:
Fútbol Masculino. U. Málaga 0 - UCO 0 (clasifica UCO).
Baloncesto Masculino. U. Granada 76 - UCO 70 (clasifica U. Granada).
Voleibol Masculino. U. Granada 3 - UCO 0 (clasifica U. Granada).
F. Sala Femenino. U. Granada 3 - UCO 0 (clasifica U. Granada).
Balonmano. Masculino. UCO 31- U. Almería 29 (clasifica UCO).

Calendario de encuentros por disputar para la UCO
Martes 6 de marzo:
16.00h. Fútbol Sala Masculino. U. Jaén - UCO. Pabellón Universitario.
Miércoles 7 de marzo:
12.00h. Fútbol 7 Femenino. U. Sevilla - UCO. C.D.U. Los Bermejales.
12.00h. Voleibol Femenino. U. Sevilla - UCO. C.D.U. Los Bermejales.