Viernes, 09 de Marzo de 2012 08:09

Arranca en Córdoba el V Encuentro Estatal de Representantes Estudiantiles

UCC+i
(1 voto)
Autoridades y representantes estudiantiles, en la inauguración del encuentro Autoridades y representantes estudiantiles, en la inauguración del encuentro G.C. / E.L.

Un centenar de representantes estudiantiles asiste desde anoche al V Encuentro Estatal de la Coordinadora de Representantes Estudiantiles de las Universidades Públicas Españolas (CREUP), inaugurado por el alcalde, José Antonio Nieto, en las Caballerizas Reales en un acto en el que intervinieron el rector, José Manuel Roldán, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, Juan Miguel Almansa, y la secretaria general de Universidades, María Amparo Camarero, y que dirigió la secretaria general de CREUP y vicepresidenta 2º del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, María José Romero. Un acto que concluyó además con la firma del acuerdo que permitirá a la CREUP contar con una oficina técnica propia en la Universidad de Córdoba.

En sus intervenciones, estudiantes y autoridades coincidieron en subrayar la relevancia que en los tiempos de crisis juega el diálogo entre estudiantes, responsables universitarios y gobierno. En este sentido, el rector, José Manuel Roldán, elogió el papel del Consejo de Estudiantes de la UCO (CEU) a lo largo de la historia de la institución. La secretaria general de Universidades, por su parte, anunció la inminente convocatoria del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado para escuchar las propuestas del alumnado. Muchas de ellas saldrán del encuentro que comienza esta misma mañana en el Rectorado en el que se celebrarán hasta una decena de mesas redondas y varios grupos de trabajo en los que se repasará asuntos relacionados con la participación estudiantil, la gobernanza de las Universidades y la empleabilidad.